INSTITUCIONAL

Thu Jul 24 11:00:00 ART 2014

La incorporación de 80 equipos en la Imprenta del Congreso de la Nación produjo una renovación del campo tecnológico informático en sectores donde la utilización de la PC es fundamental.

Los ordenadores All in One (AIO) son equipos fijos de sobremesa que, a diferencia de los ordenadores de escritorio que conocíamos hasta ahora, sólo tienen un único componente, el monitor. Es ahí donde se encuentra la CPU (disco duro, procesador, placa base…) y otros elementos de hardware como los altavoces, los puertos USB y el lector de CD o DVD, entre otros.

La estética futurista atractiva y una buena capacitación técnica hace que a la hora de operar sea mas eficaz. La principal finalidad de estos ordenadores es ahorrar espacio en el escritorio y crear un entorno cómodo y visualmente agradable, sin cables o exceso de hardware.

Sectores como Fotocomposicion, Fotomecanica,áreas técnicas, y administrativas, adaptando al empleado hacia una mejor forma de trabajar diariamente.

Los puestos de trabajo All in One poseen sistema operativo Windows 7 haciendo que la interacción sea más sencilla y en general más práctica y cómoda. A diferencia de las PCs, esta nueva innovación esta destinada para los usuarios más exigentes que requieren un procesador potente, mayor memoria… Estos ordenadores son mucho mejores.

Las All in One poseen las características Intel Core i5 –650 3.2Ghz con 4 nucleos. Disco rigido Western Digital de 500Gb y 4 Gb ddr3 1333Mhz de memoria haciendo de esta manera una maquina funcionalmente equipada para la rapidez y procesamiento de datos para todo tipo de programas exigentes de distintos sectores; la pantallas de las mismas son de 23” LCD facilitando una mejor visión y amplitud de imagen a la hora de realizar trabajos de escritura, calculo de datos, planillas, planos, etc.

Una de sus principales ventajas es su integración, el que tenga en su escritorio una  pantalla, teclado y mouse le permitirá tener un mayor espacio y así aprovecharlo de la mejor manera,además, tienen un diseño muy atractivo. Otro beneficio a destacar de estas computadoras con respecto a las tradicionales es el ahorro de consumo de energía gracias a la  nueva generación de procesadores.

Imagen AIO foto
AIO