INSTITUCIONAL

Mon Jun 01 13:43:00 ART 2015

Comenzará una etapa de fortalecimiento, desarrollo y perfeccionamiento de los integrantes de la Imprenta del Congreso de la Nación

Luego de una planificación y relevamiento dentro de la Imprenta del Congreso de la Nación, se encuentra en elaboración un programa de capacitación a largo plazo junto con Fundación Gutenberg, la cual es una institución centenaria, creada en 1907, especializada sólo en la industria gráfica.

Sumado a las mejoras vinculadas a la incorporación de maquinaria de los últimos años y con el objetivo de ejecutar una mejora integral de las capacidades de la ICN,  se llevará a cabo un proceso de formación. Se buscará principalmente perfeccionar las capacidades técnicas del área gráfica, integrando las diversas áreas del taller y la administración. Se ha concebido al mismo como un programa que atienda las urgencias actuales pero que ponga la mirada en el largo plazo facilitando la formación continua y la certificación de capacidades por una entidad tan prestigiosa.

Dicha capacitación, estará a cargo de profesionales distinguidos de la Fundación Gutenberg, quienes  implementarán la modalidad “in Company”. Esta modalidad consiste en implementar el proceso formativo dentro de la misma Imprenta, partiendo de la práctica para luego llevarlo al campo teórico.

El plan estará pensado de forma tal que atienda las urgencias actuales pero que ponga la mirada en el largo plazo. Este se desarrollará de lo general a lo particular. En primer lugar se desarrollará el curso de “Tecnología Gráfica” donde participarán tanto gráficos como administrativos para luego continuar con cursos específicos de cada parte del proceso productivo, incorporando nociones de gestión integral y control de calidad en los mandos medios y culminando con la posibilidad de realizar una Tecnicatura en Producción Gráfica para aquellos agentes con desempeño sobresaliente.

 

gutenberg2